Escudo oficial sin leyenda ICFS letras negras                                                                                                                                                                                                                            logo_signe

Parte teórica: 14, 15, 21, 22 de Abril de 2016

Parte práctica: A partir del 25 de abril hasta finales de Junio 2016

5 créditos ECTS 

 

Díptico Análisis forense de firmas, documentos y manuscritos

El análisis forense de las falsificaciones de documentos, firmas o escritos es una disciplina criminalística cada vez más demandada por los Tribunales de Justicia, ya que tiene una alta validez como medio de prueba procesal para combatir el fraude documental. La falsificación de documentos y la lucha contra este tipo de actividad ilícita, es una realidad cotidiana que promueve la creciente necesidad de estos profesionales en el ámbito judicial. Ser capaz de detectar las falsificaciones requiere de una buena formación para poder realizar un excelente peritaje.

El curso de formación continua en análisis forense de firmas, documentos y manuscritos,  pretende ofrecer a los alumnos la base teórica del análisis de textos, firmas y documentos, así como las principales técnicas para reconocimiento de falsedades y las habilidades necesarias para emitir rigurosos informes periciales. La naturaleza eminentemente práctica de la materia objeto del estudio, hace que la carga formativa se centre en conseguir que el alumno adquiera y fije una serie de habilidades y hábitos para la realización de un peritaje con el máximo rigor y fiabilidad. Para ello, junto a las necesarias aportaciones teóricas por parte del profesorado, este curso ofrece una exclusiva oferta práctica que se desarrollará en los laboratorios de la empresa Signe. Desde su fundación en 1982, Signe se ha especializado en el diseño y desarrollo de soluciones de seguridad documental, produciendo y editando documentos -tanto en soporte papel como digital- protegidos contra posibles falsificaciones y modificaciones fraudulentas. La Universidad Autónoma de Madrid, confía en esta empresa desde hace años para la impresión de documentos como son los títulos universitarios. Signe además, cuenta con un laboratorio propio de documentoscopia y con el instrumental necesario para dicha formación.

Sus 100 horas de prácticas, hacen único a este curso de formación continua. Consideramos que la formación teórica es muy importante, pero más importante es poder obtener una completa base práctica para poder realizar un excelente informe pericial de falsedad documental, caligráfica, etc.

 

Este curso consta de una parte teórica de 15 horas para que el alumno aprenda la base de la documentoscopia, su peritaje, las técnicas utilizadas y su implicación en el proceso penal. Pero, sin duda, lo realmente atractivo de este curso, es que es fundamentalmente práctico. Sus 100 horas de prácticascon  instrumental específico y exclusivo, proporcionará al alumnado los conocimientos necesarios para un excelente peritaje.

Teoría: 15 horas (4 días). Horario de tarde (16:00 – 20:30).

Prácticas: 100 horas. Dos grupos de 7-8 personas en horario de tarde. Se consultará la disponibilidad de horarios a los alumnos pudiendo establecer un grupo de mañana y otro de tarde si los alumnos así lo solicitan por sus propias necesidades personales.

Lugar de Celebración: Laboratorio de Documentoscopia. Empresa Signe. Avda. de la Industria 18. Tres Cantos, Madrid.

Precio: 500 euros

Condiciones de acceso: Estudiantes en último curso de Grado, Graduados o Licenciados, y profesionales relacionados con la documentoscopia, la grafística y el peritaje.

Inscripción y matrícula: hasta el 4 de abril, a través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Más información en la web del curso:  ANÁLISIS FORENSE DE FIRMAS, DOCUMENTOS Y MANUSCRITOS

cformación.icfs@uam.es / 91 497 61 35

 

Indica si te gusta y comparte!
Nuevo curso: Análisis forense de firmas, documentos y manuscritos. Abril – Junio 2016