5 de abril de 2017

De 15.30 a 20.30

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La plataforma de vigilancia SindUp se plantea como una herramienta fundamental entre los analistas y la inteligencia económica y competitiva. En este curso se tratará de explicar a los asistentes como desarrollar un sistema complejo de vigilancia, en sus distintas variantes, apoyándose en el acceso que proporciona una herramienta como SindUp, con una disponibilidad de más de 50 millones de fuentes.

SindUp se plantea como una herramienta para los analistas de inteligencia económica con la que establecer dos prioridades:

  • Enfocándose en la Inteligencia Competitiva y de Negocio, con la intención de monitorizar un mercado:
    • Detectando señales débiles. Siguiendo noticias sobre los distintos sectores que resulten de interés, identificando tendencias de mercados específicos y siguiendo fuentes específicas, especializadas y personalidades influyentes.
    • Identificando y monitorizando la competencia. Con la intención de obtener un mejor posicionamiento ante los competidores, descifrar y comparar estrategias y definir y establecer la posición de uno mismo.
    • Localizar oportunidades. Gracias a la plataforma se podrá seguir las noticias relevantes a los consumidores, identificar nuevas prospectivas, conocer las novedades entre los nuevos distribuidores o promocionar la innovación en la empresa.
  • Estableciendo como prioridad la Monitorización de Social Media, con la intención de medir el impacto de campañas:
    • Estableciendo indicadores de impacto en las campañas en medios y redes sociales, con feedback en tiempo real que permitirá ajustar las estrategias.
    • Refinar las actuaciones en “community management”, monitorizando la relación con nuevos consumidores o protegiendo la marca de la empresa.
    • Definir estrategias relacionadas con la e-reputación.

 

Programa

  • Descripción general de la plataforma SindUp:

Se enseñará a configurar una cuenta de SindUp, añadiendo las búsquedas en Redes Sociales como FaceBook, Twitter…

  • Configuracion de Fuentes:

Se realizarán importaciones de fuentes concretas, desde RSS, archivos Excel, carpetas de favoritos de IE o Mozilla Firefox. Búsqueda entre los paquetes propios de SindUp. Creación de Paquetes de Fuentes.

  • Crear Carpetas de Vigilancia:

Crear carpetas y subcarpetas de vigilancia para proyectos. Establecer Topics para la búsqueda en medios. Realizar una búsqueda y añadir “Noticias”, “Foros”, “RRSS”… Realizar una búsqueda para un Paquete de fuentes concreto.

  • Tratamiento de la información:

Clasificación manual de los artículos. Eliminar o Validar fuentes. Añadir etiquetas. Clasificar por “Tonalidad”. Clasificar por “Importancia”.

  • Herramientas de Difusión:

Creación de alertas. Creación de Boletín de noticias.

 

Características

NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS: 35 plazas.

INSCRIPCIÓN: El curso está dirigido tanto a alumnos como a profesionales que estén interesados en el campo. No se exige una titulación específica para acceder al mismo. No obstante, se valorará el Curriculum de los solicitantes (cformacion.icfs@uam.es)

Acceso al formulario de inscripción 

COSTE DE MATRÍCULA: Gratuita

Profesorado:

Manuel de Juan Espinosa

Guillermo Vidal de Andrés

Candelaria Gómez de la Calzada

+más información: cformacion.icfs@uam.es