Del 2 al 5 de septiembre se celebró en Oporto (Portugal) la 15º Conferencia Anual de la Sociedad Europea de Criminología (ESC) “Eurocrim 2015”. La ESC, fundada en el año 2000, tiene como objetivo reunir en Europa a las personas que participan activamente en la investigación internacional, la enseñanza o la práctica en el campo de la Criminología desde cualquier parte del mundo. En esta ocasión estuvieron presentes parte del equipo de investigadores del ICFS,  presentando investigaciones relacionadas, por un lado, con delincuencia sexual de autores desconocidos y, por el otro, con criminalidad organizada china contra empresas.

Concretamente el equipo de investigadoras que presentaron fueron:

  • Dña. Andrea Giménez-Salinas Framis.  Doctora en Derecho y Criminología. Directora del Área de Ciencias Forenses del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad. 
  • Dña. Meritxell Pérez Ramírez. Doctora en Psicología y Licenciada en Criminología. Investigadora del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad
  • Dña Carmen Jordá Sanz. Licenciada en Psicología y Derecho. Doctoranda en Derecho y Ciencias Políticas. Investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid y del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad. 
IMG-20150907-WA0000
De izquierda a derecha: Dña. Andrea Giménez-Salinas, Dña. Carmen Jordá y Dña. Meritxell Pérez

 

En “Eurocrim 2015” se presentaron los siguientes estudios que forman parte de proyectos de investigación financiados a nivel Europeo:

  • Male stranger rape: offender and offense characteristics. Meritxell Pérez Ramírez (ICFS); Alejandra Pascual (ICFS); Andrea Giménez-Salinas (ICFS); José Luis González Álvarez (Guardia Civil); Juan Enrique Soto (Cuerpo Nacional de Policía).
  • Vulnerability of chineese companies to extortion racketeering in Spanish Communities. Carmen Jordá (ICFS); Andrea Giménez-Salinas (ICFS); Carlos Barceló (Guardia Civil); Francisco Martín-Pozuelo (Guardia Civil).     

 

IMG-20150907-WA0002
Dña. Meritxell Pérez durante su ponencia
IMG-20150907-WA0001
Dña. Carmen Jordá durante su ponencia

 

 

 

 

 

Indica si te gusta y comparte!
Investigadoras del ICFS presentes en Eurocrim 2015