El pasado 15 de noviembre, D. Álvaro Ortigosa, Director del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (ICFS) y D. David Lanau, CEO de Nodalblock firmaron un acuerdo colaboración entre ambas entidades con el objetivo de aunar recursos para la búsqueda de oportunidades de desarrollo de proyectos en los que la tecnología blockchain pueda jugar un papel relevante, con énfasis en las áreas de seguridad, ciberseguridad, identidad, trazabilidad e inteligencia de forma general.

ICFS es una organización especializada en la formación, investigación y prestación de servicios en las áreas de conocimiento de las Ciencias Forenses (en su sentido más amplio), la Seguridad, y la Inteligencia.

Nodalblock es una plataforma online multidispositivo que permite la certificación y validación de los documentos e identidades necesarias para aportar seguridad y confianza a las relaciones mercantiles, creada por DTI Consultoría S.L. empresa dedicada a la consultoría de procesos que ha desarrollado una tecnología y capacidades propias basadas en Blockchain.

Los principales objetivos que ambas organizaciones pretenden alcanzar son:

–   Estudio de posibilidades de proyectos conjuntos que abarquen conjuntamente el sector seguridad/forense/inteligencia y la tecnología Blockchain.

–  Búsqueda de oportunidades de desarrollo de proyectos para terceros, donde cada una de las partes aporte su expertise en función de la tipología del proyecto, centrándose ICFS en el ámbito forense, ciberseguridad e inteligencia y Nodalblock en el ámbito del Blockchain.

– Búsqueda de financiación pública para proyectos de I+D, tales como el programa H2020 u otros programas tanto nacionales como internacionales, en los que los objetivos de financiación cubran alguno de los campos de interés de ambas entidades.

 

Indica si te gusta y comparte!
ICFS y Nodalblock, juntos para investigar en tecnologías Blockchain
Etiquetado en: