Finalmente el comienzo de las clases del Máster en el Análisis de Evidencias Digitales y Lucha contra el Cibercrimen se pospone al mes de enero de 2016.

La solicitud de inscripción para dicho programa podrá realizarse hasta finales de noviembre de 2015.

PRESENTACIÓN

La evolución y desarrollo de las nuevas tecnologías es una constante que obliga a los estados y a las organizaciones a adoptar las medidas e iniciativas necesarias -tanto a nivel funcional y de formación, como a nivel legislativo-para minimizar los riesgos de seguridad derivados de su uso. Desde la perspectiva del delito, el Cibercrimen representa un reto para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los Estados que deben adaptar sus conocimientos a un tipo de investigación que requiere de conocimientos técnicos específicos y avanzados. En este contexto, la disciplina de la Informática-forense, permite obtener las pruebas relacionadas con unos hechos investigados  en los que existen dispositivos electrónicos involucrados o fueron cometidos a través de Internet.

El Máster propuesto, responde a la necesidad de formación específica que requieren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, así como cualquier otro profesional que desarrolle su labor en el ámbito de la seguridad y la defensa. En esta dirección, el abordaje del contenido se realizará desde un punto de vista teórico y práctico, para mejorar sus conocimientos en materia de Cibercrimen – con carácter general- prueba electrónica, herramientas forenses disponibles y respecto al correcto tratamiento de la información y los datos de contenido electrónico para asegurar su correcta manipulación durante toda la investigación –de manera específica-.

En este sentido, cabe resaltar que el contexto en el que se desarrolla este máster es el del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (CNEC) de la UAM, habiendo recorrido dos años de formación, certificaciones y proyectos de investigación, para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la financiación de la Comisión Europea.

 

Máster Evidencia Digital 1

 

 

Para más información: formación.ciberseguridad@uam.es

Teléfono: (+34) 91 497 26 20 (de 10 a 14)

Para más información consulta nuestra página en el siguiente enlace

Para inscribirte en el Máster en Análisis de Evidencias Digitales y Lucha contra el Cibercrimen pulsa aquí.

 

 

Indica si te gusta y comparte!
El Máster en Análisis de Evidencias Digitales y Lucha contra el Cibercrimen comenzará en enero de 2016