Nos complace informar que, bajo el amparo del Convenio de Colaboración existente, la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior) y el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (Universidad Autónoma de Madrid) han puesto en marcha dos nuevos laboratorios de investigación.

La creación de estos laboratorios de investigación supone una iniciativa del ICFS para promover la investigación de excelencia en el campo del análisis del crimen y las ciencias de la seguridad.

Con el permanente objetivo de ser punto de encuentro entre el ámbito académico y los organismos oficiales, el Laboratorio de Ciencias de Datos para la Seguridad (Data Science For Security Lab) tiene como misión la investigación y el desarrollo de técnicas avanzadas de análisis de datos para dar soporte a la gestión de la seguridad.

Por su parte, el Laboratorio para la Investigación de la Conducta Criminal (Criminal Behaviour Research Lab) tendrá como cometido la puesta en marcha de iniciativas conjuntas con la SES en el campo del análisis de la conducta delictiva con fines de aplicación policial.

Próximamente podrán consultar información más detallada en nuestras RRSS.

En la foto, las personas que han hecho posible la creación de los nuevos laboratorios: Miguel Camacho, Inspector de la Policía Nacional. Secretaría de Estado de Seguridad, Roberto Colom, Catedrático de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, Álvaro Ortigosa, Director del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid, José Luis González, Teniente Coronel de la Guardia Civil. Secretaría de Estado de Seguridad, Daniel Ramos, profesor titular de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid y Carlota Urruela, coordinadora de proyectos e investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Indica si te gusta y comparte!
Creamos dos nuevos Laboratorios: Laboratorio de ciencias de datos para la seguridad y Laboratorio para la investigación de la conducta criminal.