El proyecto “Detección automática y análisis de discurso de odio en la red social Twitter™” desarrollado en parte desde ICFS, con nuestro director, Álvaro Ortigosa, en el equipo, ha sido galardonado con el premio de investigación de Fundación Policía Española 2018. ¡Enhorabuena a todo el equipo!
La entrega de premios tuvo lugar el día 5 de febrero de 2019 en un acto celebrado en el Complejo Policial de Canillas y contó con la presencia del subdirector general de Logística e Innovación, José García Losada, la subdirectora general del Gabinete Técnico, Eulalia González Peña, y el presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río Sendino.
El trabajo denominado “Detección automática y análisis de discurso de odio en la red social Twitter” ha sido realizado por el equipo compuesto por Juan Carlos Pereira Kohatsu, Lara Quijano Sánchez, Miguel Camacho Collados, Álvaro Ortigosa Juárez y Rafael Pereira del Estal.

 

El galardón tiene por objeto acercar a la sociedad española los temas relacionados con la seguridad de las personas y contribuir a la defensa de las libertades y derechos de los ciudadanos. Al servir de reconocimiento a los autores de los trabajos que se presentan, estos premios de investigación contribuyen a incentivar el estudio y la investigación de calidad en el ámbito de la seguridad.

 

 

RESOLUCIÓN DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN POLICÍA ESPAÑOLA 2018

Indica si te gusta y comparte!
Álvaro Ortigosa, Director ICFS, uno de los galardonados con el premio Fundación Policía Española de investigación 2018