FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA JORNADA 

 

El próximo 22 de noviembre, en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología, tendrá lugar la presentación de la nueva Unidad PsicoJurídica ICFS-UAM. Posterior a la presentación, se llevará a cabo una mesa-debate bajo el título “La predicción de la conducta violenta: entre la presión social y el alcance de la ciencia”.

La jornada es gratuita previa inscripción en el formulario.

 

La Unidad PsicoJurídica

Con la creación de la Unidad PsicoJurídica se pretende enriquecer la estructura del ICFS en materia de Psicología Jurídica. La Unidad Psicojurídica se conforma como órgano interno dentro de la estructura funcional del ICFS, cuya finalidad principal sería potenciar el desarrollo científico-técnico y profesional de las distintas áreas que forman la Psicología Jurídica: Psicología Forense, Psicología Penitenciaria, Psicología Criminalista, Psicología del Testimonio, Psicología Judicial, Psicología de la Victimización Criminal, Psicología Jurídica aplicada a la Resolución de Conflictos, Psicología Criminal o Psicología de la Delincuencia y Psicología Jurídica aplicada a la Organizaciones.

Entre sus funciones estarán:

1.- Desarrollo científico, técnico y profesional de la Psicología Jurídica, a través de la organización y participación en actividades de carácter científico y profesional (Congresos, Jornadas, etc), elaboración de artículos científicos, guías orientativas de práctica profesional, fomento de grupos de trabajo, de investigación, y cualquier otra actividad que contribuya a este fin.

2.- Actividades de asesoramiento, a instituciones o profesionales del ámbito público y privado, respecto a buenas prácticas profesionales dentro de la Psicología Jurídica.

3.-Desarrollo de programas de formación dentro de la Psicología Jurídica que contribuyan a una práctica basada en la evidencia.

4.- Promover el trabajo multidisciplinar, fomentando la cooperación con otros grupos científico-técnicos, dentro del campo de la Psicología Jurídica u afines.

5.- Asesoramiento al resto de áreas del ICFS en aquellas cuestiones relacionadas con el ámbito de la Psicología Jurídica.

6.-Elevar propuestas a la Dirección del ICFS para la formalización de acuerdos, convenios u otras formas de cooperación, con entidades públicas y privadas, que contribuyan al desarrollo científico, técnico y profesional de la Psicología Jurídica.

 

Programa de la Jornada:

17:00. PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD

Representante de la Universidad Autónoma de Madrid.

  1. Álvaro Ortigosa. Director del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid
  2. José Manuel Muñoz Vicente. Coordinador de la Unidad Psicojurídica del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

17.30 MESA DEBATE: “La predicción de la conducta violenta: entre la presión social y el alcance de la ciencia”

Modera: Dra. Dña. Mar Gómez Gutiérrez. Profesora contratada doctora. Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica. Universidad Complutense de Madrid. Experta en Victimología.

Participan:

Dr. D. Juan José López Ossorio. Psicólogo criminalista. Jefe de Servicio de Estudios. Gabinete de Coordinación y Estudios. Secretaria de Estado de Seguridad.

José Sánchez Isidoro. Psicólogo penitenciario. Coordinador de la Unidad de Atención al Drogodependiente del CP Madrid-IV (Navalcarnero).

José Manuel Muñoz Vicente. Psicólogo forense. Tribunal Superior de Justicia. Comunidad de Madrid.

 

Indica si te gusta y comparte!
22 de noviembre. Presentación de la nueva Unidad PsicoJurídica del ICFS-UAM